Homenaje al Dr. Roberto Lisandro Villavicencio

El pasado 8 de marzo despedimos con mucha tristeza a un valioso y querido miembro del Club, el Dr. Roberto Villavicencio.

Ex presidente de la FAARDIT, fue distinguido por esta federación nacional de asociaciones como “Maestro de la Radiología Argentina” en reconocimiento a su labor docente. Entusiasta del estudio de las patologías pancreáticas, fundó la Unidad de Páncreas del Sanatorio Parque de Rosario en el año 1990, colaborando en la redacción de múltiples trabajos científicos, sobresaliendo en esta temática su invalorable aporte a la Revisión de la Clasificación de Atlanta en Pancreatitis Aguda del 2012, entre tantas otras publicaciones.

Será recordado por su espíritu motivador, ferviente apoyo, constante participación y generosa contribución en las diferentes actividades del Club del Páncreas.